Carboxiterapia e Incontinencia Urinaria Femenina tras el Embarazo

Carboxiterapia e Incontinencia Urinaria Femenina tras el Embarazo

La incotinencia de esfuerzo (pequeñas pérdidas de orina asociadas a determinados esfuerzos que aumentan la presión abdominal: reir, toser, correr, saltar) junto con el prolapso uterino son dos de las patologías de disfunción del suelo pélvico asociadas al embarazo.

“La maternidad es un factor reconocido como productor de las alteraciones del suelo pélvico y por tanto de la incontinencia urinaria

Aunque para que estas alteraciones se produzcan hace falta que exista también un factor predisponente, que es la calidad del tejido conjuntivo.

El tejido conjuntivo es el sistema de sostén de todos los órganos del cuerpo. Está compuesto por elastina y colágeno fundamentalmente y en el embarazo se ve afectado tanto por las hormonas como por el efecto mecánico de la presión intraabdominal y el parto.

Es uno de los tejidos que forman parte de la estructura de los músculos y los tendones y tiene un papel muy importante en el funcionamiento de los músculos y por tanto del suelo pélvico.

“Si falla el tejido conjuntivo la contracción muscular pierde efectividad”

En la actualidad le estamos dando mucha importancia a ejercitar los músculos del suelo pélvico para evitar la incontinencia urinaria (sobre todo la de esfuerzo) sin darnos cuenta que para un buen funcionamiento de dichos músculos hay que mejorar el estado del sistema conjuntivo de la zona que es el soporte que optimiza su funcionamiento.

Incontinencia Urinaria Femenina Tratamiento con Carboxiterapia

La Carboxiterapia está demostrada como un tratamiento que aumenta la producción de colágeno en el tejido conjuntivo en la zona donde es aplicada. Cuando se aplica en los tejidos de sostén de la pelvis produce el aumento de colágeno en la zona desde el dia siguiente a la aplicación. Tras varias aplicaciones reduce e incluso elimina la incontinencia urinaria.

Podemos afirmar que la Carboxiterapia es el tratamiento “gold standar” para la Incontinencia Urinaria Femenina.

Carboxiterapia e Incontinencia Urinaria Femenina tras el Embarazo

CARBOXITERAPIA MADRID Calle de Lagasca, 74 28001 Madrid

Llámanos Ahora : 658 059 915

info@carboxiterapia-madrid.es

Aparcamientos en : c/ Velázquez 50 c/ Ayala 38

Metro : L5 y 9 : Nuñez de Balboa y L4: Serrano

EMT : Líneas : 1 – 9 – 19 – 21 – 51 – 53 y 74

Carboxiterapia Madrid

¿Sobre que quieres que hablemos?

R.G.P.D.

6 + 11 =