Que es la Carboxiterapia Funciona

La Carboxiterapia es un Tratamiento Médico que consiste en la aplicación de inyecciones de dióxido de carbono (CO2) en la piel 

Que es la Carboxiterapia

La Carboxiterapia tiene su origen en Francia, en el balneario de Royat, en 1932.

Las aguas de este balneario tienen una concentración muy alta de gas carbónico (como el balneario de Vichy) y descubrieron que el estar sumergido en dichas aguas durante un tiempo prolongado provocaba que el gas se introdujera a través de la piel en el cuerpo y produjera efectos vasomotores (en las arterias) que ayudaban a los pacientes con arteriopatías (es decir, con las arterias semiobstruidas que provocaban la falta de riego en los miembros inferiores).

SUBIR

Acciones del Gas Carbónico Inyectado

La principal función del CO2 inyectado es la “oxigenación” inmediata de los tejidos donde se inyecta.

El aumento de la concentración de CO2 en una zona localizada del cuerpo hace que la sangre reaccione para oxigenar la zona y limpiar el carbónico.

La Carboxiterapia produce una vasodilatación arterial de la zona con aumento del flujo sanguíneo

Pero el mayor beneficio de la Carboxiterapia a largo plazo es que produce un aumento de la microcirculación arterial por la formación de nuevas arteriolas y capilares en la zona.

Se sabe que es precisamente el deterioro de la circulación arterial (es decir, la sangre que lleva el oxígeno y los nutrientes) lo que produce el deterioro de los órganos, ya sea por enfermedad (por ejemplo en la diabetes, la hipercolesterolemia o la hipertensión) o por la edad (flaccidez en la piel, manchas en la piel, arrugas..). El aumento de la microcirculación que produce la carboxiterapía rejuvenece aquel órgano donde se inyecte.

La otra función de la Carboxiterapia es mejorar secundariamente la circulación venosa y linfática.

Al aumentar al flujo de sangre arterial en la zona inyectada se estimula el retorno venoso. Por tanto, otro de los beneficios de la carboxiterapia es mejorar la circulación en general. A nivel de las piernas produce un drenaje linfático y venoso por sí misma, sin necesidad de técnicas manuales.

Otro efecto que tiene, por la distensión que produce a nivel del tejido subcutáneo es la liberación de serotonina, histamina y catecolaminas que estimulan los receptores beta-adrenérgicos de las células grasas promoviendo la lipolisis (destrucción de la grasa).

Además de la rotura mecánica de las células de grasa.

SUBIR

Tratamiento Estético Carboxiterapia

La Carboxiterapia se utiliza para el Tratamiento Estético de la celulitis (todos los tipos de celulitis), para adelgazar, para la grasa localizada, la retención de líquidos, la mala circulación de las piernas y las varices, la flacidez facial y también para el envejecimiento facial (papada, pequeñas arrugas, bolsas y ojeras) y corporal (espalda y abdomen).

SUBIR

Tratamiento Médico Carboxiterapia

La Carboxiterapia tiene su aplicación para el Tratamiento Médico de las enfermedades de la circulación arterial como la claudicación intermitente, el Síndrome de Raynaud, la disfunción eréctil (impotencia) secundaria a la diabetes y a la hipertensión arterial. Así como de las úlceras varicosas y el linfedema.

También mejora la incontinencia urinaria femenina y produce rejuvenecimiento vaginal.

SUBIR

Carboxiterapia Funciona

Podemos decir con absoluta certeza que la Carboxiterapia Funciona tanto para el Tratamiento Estético de cuerpo y cara, así como para el Tratamiento Médico de diversas patologías.

SUBIR

SEME Sociedad Española de Medicina Estetica

Oxigénate con la Carboxiterapia

UP Union Profesional de Medicos y Cirujanos Esteticos de España