Carboxiterapia y Diabetes Tratamiento en MADRID

Carboxiterapia y Diabetes Tratamiento en MADRID

[toc]

Otros Tratamientos Medicos Carboxiterapia

Que es la Diabetes

La Diabetes es una enfermedad endocrina que produce un aumento patológico y crónico del azúcar en sangre.

El azúcar aumentado en sangre se va “pegando” a las distintas proteínas produciendo la alteración de su estructura y funcionamiento. Lo que llamamos la “caramelización” de las proteinas.

Una de sus consecuencias es el daño de los vasos arteriales de calibre más fino. Este daño genera atrofia de los órganos donde se produce ya que lo le llegan bien los nutrientes y el oxígeno.

Los vasos más afectados suelen ser los de los ojos, el riñón y los pies

La Carboxiterapia ayuda a mejorar las consecuencias de la patología de los vasos arteriales pequeños debidos a la diabetes. Fundamentalmente úlceras atróficas en la piel y Disfunción Eréctil.

SUBIR

Tipos de Diabetes

Existen 3 Tipos de Diabetes.:

Diabetes tipo 1 o insulinodependiente (DMID)

  • Suele aparecer en niños o adultos jóvenes.
  • Es una enfermedad autoinmune en la que se produce la destrucción de las células del páncreas que producen la insulina.

Diabetes tipo 2 o no insulinodependiente (DMNID):

  • Es la diabetes del adulto. Es la forma más frecuente de diabetes.
  • Es producida por falta de insulina (empeoramiento de la función pancreática) o, más frecuentemente, por la resistencia periférica de las células a la función de dicha insulina.
  • Actualmente se considera una de las plagas del siglo XXI ya que va muy asociada a los estilos de vida actuales, la mala alimentación, el sedentarismo y la obesidad.

Diabetes Gestacional:

  • Aparece en el embarazo.

Tras el parto suele resolverse sin problema.

SUBIR

Síntomas Diabetes

En la Diabetes tipo 1 los síntomas suelen aparecer de forma brusca: aumento de la sed y la micción, apetito voraz, alteraciones de la visión, desfallecimientos e incluso coma.

En cambio la Diabetes tipo 2 suele ser asintomática hasta que está bastante avanzada la enfermedad. Se suele diagnosticar en los análisis rutinarios de sangre.

Los síntomas más frecuentes a largo plazo son las alteraciones cutáneas por la disminución de la irrigación de las arterias de la piel lo que produce que las heridas se cierren de una manera muy lenta y sean más propensos a infecciones.

El pie diabético se ve afectado tanto por la alteración vascular como nerviosa secundarias a la diabetes. Las consecuencias de estas alteraciones van desde úlceras de torpe curación hasta la gangrena y la amputación de los miembros.

SUBIR

Carboxiterapia y Diabetes Tratamiento en MADRID

La Carboxiterapia oxigena la piel para mejorar la cicatrización de las úlceras y a su vez va produciendo, con las sucesivas sesiones, la formación de vasos arteriales nuevos que van sustituyendo a los que se han ido alterando por la enfermedad.

A nivel de los vasos arteriales del pene, la carboxiterapia hace las mismas funciones mejorando la disfunción eréctil que suele producirse en los varones diabéticos.

Este mismo mecanismo de acción de la Carboxiterapia también es eficaz en la mejoría del Síndrome de Raynaud, que también puede darse en estos pacientes.

SUBIR

SEME Sociedad Española de Medicina Estetica

Con la Unión de Carboxiterapia y Diabetes mejorará los problemas de tus pies

 

UP Union Profesional de Medicos y Cirujanos Esteticos de España